domingo, 22 de enero de 2012

El principio del fin de la libertad


El cierre de MegaUpload ha llenado internet de quejas, de lineas coherentes e incoherentes y también de muchas dudas y miedos por culpa de lo que pasara a partir de ahora.
Yo soy un simple internauta, que pagó por los servicios de carga, descarga y visualización de archivos de forma Premium y Vitalicio

 Me entere de esta noticia el viernes, me lo comento una buena amiga y entonces es cuando estuve buscando información del cierre, motivos y todo lo que podría saberse en esos momentos, era todo tan raro que no llegaba a creerme la mitad de las palabras, pero uniendo distintas fuentes vi que si, que el FBI había acusado a parte de los trabajadores (los mas altos cargos) de piratería, blanqueo de dinero y crimen organizado.
La cosa es que ellos no son los piratas, ellos solo alquilaban un espacio donde la gente podía subir lo que quisiera, el blanqueo de dinero no se a que es debido, quizás sea que gastaran el dinero ganado en muchísimos lujos, y el crimen organizado es por facilitar y premiar a quien subiera archivos con CopyRight.

Yo creo, al igual que mucha gente, que ellos sabían lo que pasaba, pero no por ello deberían ser culpables, porque ¿cuantas veces hemos intentado ver un vídeo y salia un mensaje de que había sido borrado por violación de CopyRight? es como si yo hago un negocio de taquillas, alquilo una taquilla a quien quiera y alguien en algunas de ellas guardan fotocopias de libros, películas grabadas o incluso armas, y la llave se la dan a quien se las pida para que cojan lo que quieran, yo no me hago responsable, entonces ¿porque deberían acusarme a mi? ¿solo por proporcionar ese espacio? lo veo ilógico, pero todo es esperar a ver que pasa, tienen buenos abogados.

Esta noticia también hizo que aun fuera mas fuerte el odio hacia la Sinde, la SOPA y la PIPA, que hackers (y no tan hackers) se pusieran en pie de guerra y bloquearan con entradas masivas varias webs gubernamentales y también se hicieran propuestas como la que expongo a continuación:
Si no puedes leer bien, haz click en la imagen

Yo realmente intentare hacer esta propuesta, se que poniéndola aquí a poca gente llegara, pero espero que a quien le llegue lo traslade a sus amigos y familiares, porque creo que si hacemos este tipo de huelga nos tomaran mucho mas enserio

Para el final os explico porque no me siento delincuente descargando películas y/o música, y es que yo siempre he dicho que antes de comprarme una película o disco prefería tener la oportunidad de ver o escuchar ¿porque para que tener algo para toda la vida si no te gusta en realidad?
Yo tengo una colección de mas o menos:

-22 DVD musicales
-50 películas DVD
-62 CD's musicales
-29 Películas en BluRay
-Mas de 100 videojuegos (incluyendo de PC)
-6 packs de series (incluyendo alguna serie completa y temporadas sueltas)

¿Porque tengo todo eso pudiéndolo descargar? porque yo pienso en que lo que realmente merece la pena es lo que se debe comprar, y para saber si merece la pena hay que probarlo antes y eso es lo que me deja hacer internet, descargarme un disco, escucharlo y si me gusta me lo compro y así se que al menos el dinero que me he gastado servirá para que ese grupo de música vea que alguien cree en ellos aunque ellos ganen lo mismo con una venta mas o una venta menos, en las películas, se queja la industria que cada vez menos gente va al cine, pero no se dan cuenta que películas como Avatar, Tintin e incluso Torrente baten récords de taquilla, y eso es debido a que son películas buenas o al menos películas que pide el publico, la mayoría de las películas son malas, con historias aburridas, con malos actores y no sorprenden nada, yo me compro las películas que me han gustado, y se que me gustan porque las he visto anteriormente online, y me la compro porque se ve mucho mejor y se percibe mas todo lo que intenta transmitir esa historia grabada.

En vez de quejarse deberían mirar de hacer mejor producto, asi seguro que volverán a vender lo de antaño sin temor a la piratería, aunque claro esta, mucha gente no piensa como yo y cree que es bueno descargarse todo y no pagar por nada por mucho que te guste... e incluso se hace llamar fan de algún cantante o grupo sin tener un original en su estantería, de eso si que estoy en contra

1 comentario: