jueves, 12 de enero de 2012

La caja de Pandora se cierra...


Hoy me he dado cuenta de que el Pub Pandora's Box de tarragona ha cerrado sus puertas definitivamente, solo ha hecho falta un gesto para ver la realidad, José, el dueño, ha venido a mi trabajo a vender una cosa que formaba parte de lo que hacia único a este local, me ha vendido el proyector que utilizaba para mostrar videoclips y mezclas hechas por el en el mismo local, esto hacia que tuviera mas vida la música...
 Este local lo conoci hace muchisimos años, escuche hablar a mi hermano de el, un local con música de los 80 donde habia buen ambiente, buenos precios, entonces con el tiempo fui viendo en su habitación que si una tarjeta del local, que si un posa vasos, entonces me quede con el nombre, Pandora's Box, ¿caja de Pandora? ¿porque? aun era demasiado pequeño como para salir hasta tarde, y mucho menos para ir a un pub.
Con el tiempo un dia que no sabíamos que hacer me vino a la cabeza esto, un local con música ochentera, una música que a la mayoría nos gustaba ¿porque no íbamos a ver como era? entonces conseguí convencer a todos para ir, ahí es donde se produjo la mítica frase que aun no os diré, vamos, como siempre paso en ese entonces, divididos, 2 grupos dentro de uno, dos grupos distintos a su rollo cada uno, entonces yo, que iba con ganas de llegar iba en el primer grupo, nos plantamos delante de la puerta, se escuchaba un poco de música, se veían luces y se percibía buen rollo, entonces llegan todos y abrimos la puerta, nuestro amigo Dani soltó esa frase tan mitica -Pero si esta lleno de viejos- y como niños que eramos salimos corriendo no nos hubieran escuchado.

Pasaron semanas y volvimos a no saber que hacer, lo volví a proponer, pero esta vez entrando dentro y es cuando fuimos todos, vimos que habían unos asientos bajos, mesas, sentimos un ambiente especial y que nos agrado a unos cuantos y entonces es cuando sentí que volvería mas de una vez.
Desde entonces casi cada semana nos vino a la cabeza el ir ahí, pero como había gente que no les gustaba tuvimos que buscar otros planes, pero con el tiempo y por razones que no vienen ahora al caso el grupo se dividió, entonces nos quedamos el grupo CSM (como nos hicimos llamar) y "el Pandora's" fue nuestro centro de quedada nocturna y semanalmente nos veíamos las caras con José, su peculiar dueño, este pub nos ha visto crecer, ha conocido a varias de nuestras parejas y nosotros lo hemos dado a conocer a familiares y amigos, un local con buena música y en el cual se puede hablar sin gritar al no ser que a José se le fuera la olla y pusiera la música alocadamente fuerte, hasta hace unos meses íbamos cada semana pero cada vez íbamos menos, incluso estuvimos mas de 2 meses sin pasarnos por allí, pero volvimos y José nos saludo y hablamos con el como buenos amigos, aunque a penas teníamos contacto con el, pero su carácter, su voz y su local hacían que nos sintiéramos como amigos de toda la vida

Hace poco que sabemos de su cierre y hasta hoy no me he dado cuenta de verdad de lo que quiere decir, parte de mi adolescencia esta en esas paredes, hasta le hice un regalo una vez para el pub,
y ahora ese mítico local hecha el cierre... ¿que queda ahora de buen nivel para que podamos salir los que no nos gusta la música mas comercial del momento ni el chumba chumba?

Adiós Pandora's, adiós Jose, habeis sido muy importantes para mi y para los míos y nunca seréis olvidados...

2 comentarios:

  1. Me ha dado pena enterarme de rebote de que han cerrado el Pandora's... pasé muy buenos momentos allí que siempre recordaré. Bonito homenaje.


    Amaki.

    ResponderEliminar
  2. Lo más triste quizá ha sido ver la decadencia de Jose y el Pandora en estos últimos meses. Le costó cerrar, lo decía, hasta el último momento no se decidió del todo. Estas navidades puso como fecha tope el 8 de enero, pero para nochebuena aún me comentó que era una lástima, que él no quería cerrar, que igual...

    ResponderEliminar