sábado, 6 de agosto de 2011

Maltrato a quien no se lo merece


Hoy me ha venido una cosa a la cabeza, mas bien una queja que no la he llevado a ningún lado aunque llevo tiempo que pienso que esta mal, se trata de como ha ido evolucionando la calidad de la presentación de películas y videojuegos cuando pagas por ellos para tenerlos en tu casa.
Cuando salieron las películas DVD los juegos tanto de consola como de PC empezaban a salir presentados con ese formato de portada. Las películas venían con el disco, un folleto de los próximos lanzamientos e incluso algunas venían con un libreto explicando los extras que venían y demás, los juegos venian con un libreto completo donde se te explicaba cada botón de los menús, cada botón del mando e incluso en algunos te explicaban como hacer ciertos movimientos en el juego.

Hoy en día podemos encontrar las películas DVD con un simple cartón pidiendo que nos pasemos al Blu-ray para tener mas calidad o si forma parte de una saga detrás salen las otras películas de la misma saga, ese folleto desplegable con las otras películas de la distribuidora se ha perdido, incluso no se encuentran ni dentro del disco.

En los videojuegos ha pasado algo mas o menos similar, con el tiempo el libreto de instrucciones ha ido disminuyendo poco a poco, tanto que a veces algo que es importante en el juego no sale en el, pero ahora, actualmente, esta todo mucho peor, en los juegos ya no hay esos libros, ahora hay un papelíto donde te pone la pagina de la cual te lo puedes descargar, algo que esta bien por lo del ahorro de papel y demás para no contaminar tanto, pero aun asi siguen cobrando los juegos al mismo precio. Pero hoy he estado mirando mi juego de Alice: Madness Returns y me he dado cuenta de que la calidad del plástico, tanto de la caja como del plástico protector de la portada es mas baja que de juegos de hace años, si, son plásticos reciclados, menos contaminantes, mas baratos... ¿porque me cobran el mismo precio por algo que físicamente tiene menos calidad? yo creo que justamente tendrían que hacer lo contrario, abaratar costes y abaratar producto, o, para "premiar" al comprador de productos originales, podrían hacer algo de buena calidad.

En las películas, algo que realmente esta sufriendo de verdad las descargas gratuitas, esta pasando algo similar y para mi gusto peor, porque en dos películas que he comprado últimamente me he encontrado que estando al mismo precio que otras (o mas caras debido al éxito de esta) la calidad de la presentación es pésima, coges la caja y ya la notas mas blanda, algo que no debería ser así, abres y te encuentras que no tiene ni papel de publicidad de nada, ni blu-ray ni otras películas ni nada, esta el disco solo, eso ya hace que te arrepientas de haber comprado esa película a 12 euros (por ejemplo) mas que nada porque parece que te digan que te dan una caja pero porque si no se les rayarían los discos al organizarlos sueltos, pero aun hay mas y es lo que me ha hecho fijarme bien antes de comprarme una película original y es ni mas ni menos lo que ellos llaman "edición ecológica" que es ni mas ni menos que una película con la marca de las flechas haciendo el triangulo ¿pero donde esta situado este triangulo? pues nada mas y nada menos que haciendo un agujero en la propia caja, haciendo que si se mantiene apretada entre las otras películas durante un tiempo se acabe notando desde fuera, pero no solo acaba aquí, también esta la calidad del disco, un disco mas blando y fino, que parece que se pueda romper en cualquier momento si lo sacas mas fuerte de lo normal.

Ojala estas cosas cambien y vuelvan a cuidar al comprador de productos nuevos y originales, sobretodo cuando se supone que están luchando para que no haya mas eso a lo que llaman "piratería" porque yo intento comprar lo que me parece que merece gastarse el dinero y odio cuando me siento engañado de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario