miércoles, 17 de agosto de 2011

¿La muerte les busca a ellos o ellos a la muerte?


Dicen que las industrias del cine y de la música están muriendo, que la gente prefiere descargarse una película o un disco a verla en el cine o comprársela en la tienda, se quejan de que si seguimos así esas dos industrias morirán, que acabaremos sin tener música en nuestra vida ni mas entretenimiento del que nos de la propia televisión.

Yo creo que no es culpa nuestra que la gente prefiera descargarse una canción o ver una película a través de la red, y mis motivos son:

Música:

·Si en vez de pagar a una emisora o canal de televisión para que emitan una y otra vez una sola canción de ese artista tan conocido y dedicaran mas tiempo a diferentes temas del disco, la gente querría todo el disco, no solo esa canción tan pegadiza que escucha en la radio cuando va a trabajar

·Si bajaran los precios a algo mas realista la gente dudaría menos en comprarlo original. ¿Como puede ser que un CD de un artista poco conocido cueste 5 o 6 euros y en cambio uno de un artista de éxito cueste 18? así solo conseguimos que la gente piense algo así como -No voy a pagar 20 euros por una sola canción que me puede salir gratis-

·Premiar al comprador con algún libreto extenso, explicando la historia del CD, anécdotas de la gravación, del artista, también con las letras de las canciones y si tienen una verdadera historia explicarla, en definitiva, algo para que al coger la caja no sientas que solo hay un trozo de plástico

·Si se incluye un DVD que aporten algo mas que un único videoclip del "single" y el "como se hizo", como bien hicieron los pioneros en dar un DVD de regalo (Mojinos Escocios) que rodaron una película y la regalaron con el CD

Películas:

·Esto lo veréis obvio, pero parece que no se dan cuenta. Hacer un producto de calidad, un producto que haga que te entren ganas de ver la película en una definición razonable y no la cutre de "screener" que hace que te pierdas imágenes e incluso palabras y frases por culpa de alguna risa, el mal audio y el desenfoque de la cámara. Yo pocas películas he visto en screener, y menos en el cine

·Bajar los precios en taquilla, no es lógico pagar de 7 a 8 euros por una película que realmente no sabes si te gusta o no, una película de la que solo ves opiniones de gente que han cobrado por opinar, o trailers que en muchos casos contienen todo lo bueno de la película dejándote la paja en esta...

·Quizás este punto podía incluirse en el otro, y creo que no deberían cobrar ese "alquiler" de las gafas 3D y sobretodo en películas que están hechas para disfrutarlas en ese sistema de vídeo. No se si a todo el mundo le pasa, pero yo he visto varias en 3D ("Avatar", "Gru, mi villano favorito", "Alicia en el país de las maravillas", "Rio") y en todas me ha pasado lo mismo, apenas he notado el 3D fuera de los títulos de presentación o alguna escena suelta.

·No maltratar al consumidor con una presentación de la película al comprarla original cada vez peor, quitando folletos, quitando extras (normalmente incluyen solamente trailers y comentarios cuando antes también incluian todas el "como se hizo" y algún que otro documental sobre la historia de la película). Yo no pido una barbaridad de extras, solo pido que cuando compre una película no solo tenga ganas de poner el disco y darle al "play" para verla, también quiero poder elegir algún extra que me explique un poco la historia mas allá del guion, que me pongan las escenas eliminadas y que no solo las usen para ediciones especiales, porque poco falta para que nos entreguen un disco dentro dentro de un sobre de plástico como ya hacen los que venden las películas gravadas

·Bajar los precios, estando el Blu-Ray y siendo novedad es normal que inflen un poco los precios, pero nunca pagare mas de 20€ por una película por mucha alta definición que tenga, creo que es un precio demasiado excesivo. El problema viene cuando comparamos la misma película en DVD, en algunos casos pasa esto:



La misma película, con la diferencia que una es en alta definición y la otra en una definición normal, pero la diferencia es de 3 euros, mirándolo así es lógico que si tienes un reproductor Blu-Ray decidas por el BD, pero ¿no creéis que pagar 18€ por una película es demasiado? yo pagaría 15 euros por un BD pero no por un DVD

En definitiva, creo que deberían mejorar un poco para que el publico crea en ellos, porque aunque haya mucho inconsciente que solo quiera los mas rápido, fácil y barato, también hay quienes queremos algo de calidad aunque debamos pagar por ellos pudiendo tener lo mismo en peor calidad gratis...

PD: Recuerdo cuando anunciaron la Ley Sinde, muchos poniendo el grito en el cielo pues nos querían quitar algo importante en la era de internet, la libertad de expresión y de compartir fácilmente nuestros gustos, como podemos hacer con nuestro grupo de amigos pero en plan mundial, pero hubo otros que solo pensaban en que les iban a dejar sin poderse descargar películas ni música, que decían que lo único que afectaría era en eso y que les molestaba mucho... de eso ultimo es de lo que estoy en contra, descargar por tenerlo gratis sin hacer el mero esfuerzo de mirar el precio que tiene el original


No hay comentarios:

Publicar un comentario