martes, 7 de junio de 2011

El poder de la apariencia...


Hoy la empresa para la cual trabajo ha demostrado la ignorancia que querer aparentar importancia ante sus trabajadores

Empecemos diciendo unos datos creo que importantes:

De Tarragona a Barcelona hay en tren regional alrededor de hora y cuarto
De Estacio del camp de Tarragona a Barcelona en tren de alta velocudad son tres cuartos de hora
De Tarragona a Estacio del Camp de Tarragona (estacion del ave) hay 20 minutos en coche
Billete tren regional ida y vuelta alrededor de 12 euros
Billete Avant (tren de alta velocidad) ida y vuelta alrededor de 30 euros

Con estos datos viene mi historia de hoy.



Hace cosa de una semana nos avisaron que esta semana iriamos a Barcelona por grupos de empleados para enseñarnos con un curso unas novedades en la empresa, hasta ahi bien, luego vinieron los horarios, los grupos que iban por la mañana iban en Ave y los de la tarde en regional, todo con billetes comprados desde la central de mi empresa, resulta que no cayeron en que la Estacio del Camp no es la misma que la de Tarragona ciudad, entonces a los que ibamos por la mañana nos tocaba movernos hasta la misma estacion, en teoria nos compraban billetes de Ave para ahorrar tiempo pero haciendo cuentas... ahorramos 10 minutos... bueno, resulta que me he tenido que despertar a las 6 de la mañana para prepararme e ir a donde he quedado con un compañero a las 6:30 para llegar con tiempo y no perder el tren.

El curso empezaba a las 9:30 y acababa a las 14:00 pero yo, por tener que cojer el tren tenia que irme a las 13:15, entonces perdia parte del curso.

Llego a la tienda donde hacer el curso a las 9:10, aun quedaban 20 minutos, estaba con mi compañero hablando de trivialidades y se iba uniendo cada vez mas gente, de las tiendas de Catalunya, todos unidos hacia unas novedades importantes y por lo que parecia muy distinto a lo que habia hasta ahora. Resulta que hasta las 10:00 no hemos entrado, entre que entrabamos en la sala y demas 10:10 mas o menos, hemos hecho un descanso de 20 minutos mas o menos y a las 13:00 ya habiamos acabado ese curso, un curso que realmente no me ha servido de mucho teniendo en cuenta la perdida de tiempo que me han hecho pasar y ademas por el dinero que se han gastado para mi transporte y el de la gente en general para llevarlos a un lugar ageno a su puesto de trabajo para aprender algo que realmente cualquier medio dia, pagandonos un bocadillo se nos podria haber enseñado a todos a la vez y no durante toda una semana...

A esto tambien se le une algo que la empresa no tenia culpa, que es el tiempo, llovia a mares, tronaba y encima el coche con el que iba era un coche viejo... casi nos quedamos en medio de la nada y bajo la tormenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario