sábado, 11 de junio de 2011

Las modas del momento

Recuerdo que desde pequeño iba cada año, pocos meses antes del verano, a comprarme unos zapatos de verano a una misma zapatería, año tras año, siempre eran los mismos zapatos, y tenían de especial que eran baratos, eran imitación a las all stars y no eran de mala calidad, lo recuerdo de siempre, hasta que esa zapatería cerro, luego deje de llevarlos, encontraba del mismo tipo (puntera blanca) pero no esa misma marca, yo queria siempre lo que llamo "la copia original".
Hace unos años, debido a la película "Yo, robot" hubo una oleada de imitaciones, debido que el protagonista llevaba unas all stars, entonces fue cuando vi de nuevo esa "copia original" de la misma marca y todo, entonces me las compre. El problema es que yo siempre he defendido el no tener que seguir modas, pero en este momento me veía una victima de ella, aunque no fuera por buscarla la encontré y la llevaba y muchos me lo decian, que llevaba esos zapatos simplemente por moda

Con el tiempo fue pasando pero resulto que surgieron como setas los emos, yo para esa época me estaba dejando el pelo largo, tenia flequillo y encima vestía de oscuro y con esos zapatos... ya me decían que o era emo o un "poser" de heavy, cuando nunca he dicho que yo fuera una cosa u otra, pero con el tiempo fuy dejándome el pelo largo pero me fue gustando el ska y nunca me he podido comprarla muñequear de cuadros por culpa de no querer parecer emo, pues aun llevaba el flequillo por aquella época.

Hoy he visto como a un compañero le han regalado una camiseta de "Terminator", el es fan desde siempre de esa película, pero claro, la camiseta es del bershka, ¿cuanta gente ira con camisetas de esa película? pues el pobre parecerá un ignorante mas, como cuando en otra tienda de estas sacaron la colección de Mario Bros. que muchos llevaban esa camiseta y luego no eran ni jugadores de videojuegos.

Yo recuerdo escuchar a gente decir -que tipo mas raro con esas pintas/camiseta/pantalón/zapatos/complemento- cuando al año siguiente son ellos mismos quien los lleva solo por moda y no porque les gusta realmente su significado, o al menos su anterior significado, por ejemplo los cuadros ska, la cresta, el pelo largo, las gafas de pasta (que hay gente que las lleva sin cristal graduado) o incluso zapatos de un tipo u otro.

Yo ahora llevo unas gafas típicas de "nerd", esas que en las películas ochenteras siempre ha llevado el empollón al que todos pegaban y siempre acababan con un trozo de esparadrapo en el puente, antes eran gafas de empollones, de los que todos se burlaban por gafotas y demás, ahora es la moda, ahora todo "moderno" lleva estas gafas, hasta que vuelvan a pasarse de moda y yo seguiré con estas gafas un tiempo mas, no porque me gusten (que tampoco me disgustan) sino porque mis gafas no son muy baratas que digamos, y aunque ahora me digan que sigo la moda, que soy un intento de moderno, luego me dirán que mis gafas son desfasadas y demás, lo mismo que pasa hoy en día con mis zapatos de punta blanca (ya no los encuentro de esa marca que tanto me gustan)

Y ahora pasemos no solo a lo fisico, a mi, desde que salio un juego, del que hable hace un tiempo en este mismo blog, siempre me ha llamado la atención la historia de "Alicia en el pais de las maravillas" y "a través del espejo" y cuando Tim Burton anuncio que estaba haciendo una película de esa historia empezó a subir como la espuma el interés por esa película, y sobretodo el interés por la Alicia gothica que yo conocía de hacia años atrás, diciendo incluso en algunos blogs y foros que una imagen del propio juego era un posible arte de la película, cosa que me enervaba y mas después de ver la película. Lo peor era cuando hablaba que una de mis historias favoritas era esa, la gente decía que seguía la moda porque Tim Burton la había despertado, al igual que pasa con Dracula, que siempre me ha parecido una de las historias mas interesantes que he podido ver (leer no he leído la novela, la verdad) para mi mas romántica que terrorífica, aunque así era el terror de la época, dentro del romanticismo, y la gente me mira mal pensando que solo lo digo por llevar la contraria a la saga de moda de vampiros.

Siempre defenderé al vampiro original, ese que podía ver la luz del sol aunque muchos no lo crean, el que realmente, por decirlo de alguna forma, los animales que salen de el son la rata, el lobo y el murciélago, y el que es capaz de todo por conquistar al amor de su vida

Las modas del momento es lo que tienen, que al principio te miran mal por llevar algo tan diferente, luego te miran mal los que antes te miraban bien y cuando pasan te miran mal todos por llevar una moda desfasada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario