jueves, 2 de junio de 2011

"Parecía que no supieras tanto sobre esto"


La gente se sorprende cuando me ve y hablo con ellos.

El trabajar en un lugar con la que me he de relacionar cada día con personas distintas me da la oportunidad de charlar, conocer y discutir con diferentes personalidades

Cuando hablamos de música o de cine la gente se sorprende de mis gustos. De música siempre piensan que me gusta solamente el rock, pero cuando veo un disco de Chill Out o de grupos pop de los ochenta o incluso algún "cantaor" flamenco y me muestro interesado y hablamos un poco sobre ese disco siempre dicen algo parecido a "parecía que no supieras tanto sobre esto"

Cuando me traen películas mas de lo mismo, me traen peliculas tipo El padrino, Scarface, En Busca de la felicidad, Salvar al soldado Ryan o El fantasma de la opera entre muchas mas siempre dicen algo parecido a "parecía que no supieras tanto sobre esto"



Hemos nacido en un mundo en el que físicamente debes de expresar tus gustos e incluso aficiones:

Rockero - pantalones tejanos, chaleco tejano y sudadera de grupo
Heavy - Greñas, pantalones y chupa de cuero
Pop - Colores chillones y ropa ajustada
Pokero - Gorra, pantalones ajustado, camisetas ajustadas y piercings en la cara
Rapero - Ropa ancha, gorra o pañuelo

Si vemos a alguien con uno de esos estilos siempre pensaremos que les gusta un tipo de música o un tipo de cine, y la gente por costumbre solo se suele encerrar en ese estilo, pero ¿porque a un heavy no le puede gustar la música clásica o el rap? o ¿porque a un rapero no le puede gustar el pop o la música maquina?

La sociedad siempre nos separamos en grupo, nos vamos con gente con la que nos sentimos cómodos y para no resaltar nos comportamos y nos "disfrazamos" como ellos o incluso a veces nos adaptamos tanto en gustos como estilo de vestir para sentirnos adaptados

Yo de pequeño tenia un grupo de 5 o 6 amigos, los cuales quedábamos siempre en casa de los hermanos porque teníamos mas libertad que en ninguna otra, entonces allí pasábamos las tardes día tras día, año tras año, llegó el momento donde cada uno empieza a tener un estilo y unos gustos, yo conocí el rock por mi tía, por mis primos y me gusto, era algo que me hacia sentir, los demás conocieron la makina, el bacalao y toda esta musica de discoteca, ellos se rapaban y yo me dejaba melena, yo era la oveja negra, era el diferente. Con el tiempo empece a separarme de ellos, se juntaban con gente con la que no me sentía cómodo, salían por lugares que no me gustaban y hacían cosas que no querría hacer jamas, pero eran mis amigos y por culpa de eso los perdí...

Ahora comparto mi vida con un grupo de amigos con unos estilismos muy diversos, y con gustos muy parecidos, esto siempre me ha hecho ver el que un gusto nunca ha hecho un estilo si no te dejas imponer

A lo que iba al empezar la entrada es que no me gusta ver a una persona y decir que esta no sabe de lo mismo que yo, a veces sorprendemos, pero como todos, caigo y juzgo sin conocer

Porque unos que visten de una manera deben saber de algo y otros que vistan de otra manera de otra cosa? La sociedad es así...

"Parecía que no supieras tanto sobre esto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario