lunes, 16 de mayo de 2011

Alice



Si, como buen friki inicio este blog con uno de los juegos que mas me han gustado en mi vida, uno que me enamoro y me hizo darme cuenta de que no todo lo que se lee o se escucha solo tiene esa vision...

American Mcgee's Alice


Este fue un juego que consiguió mi hermano en su época de trabajador de McDonald's, yo por aquel entonces era un simple estudiante de ESO, que en su casa solo tenia internet de 56k y con un PIII, no sabia apenas nada de informática, solo instalar, desinstalar juegos y como mucho buscar crack's en aquella pagina desaparecida llamada Crackmanworld.com

Una tarde mi hermano llego a casa con dos juegos, me hecho de mala manera del ordenador, claro era un niño de 13 años frente a uno de 16, siempre el pequeño pierde.

Al dia siguiente, cuando pude tener el ordenador para mi solo vi un icono en el escritorio un icono al que no dude en clickar, vi como el cursor se volvía reloj, como pasaban unos segundos y la pantalla se volvía negra, como pasaban esos segundos que me obligaba mi ordenador antes de aparecer el vídeo de inicio de EA games con una sonrisa diabólica de fondo tanto sonido como en imagen, luego aparece la imagen de una chica en la cama con cara de susto, una chica morena con ojos grandes, al lado estaba para iniciar la nueva partida, cosa que no dudo, y veo el video de presentación, un vídeo donde veo de que trata la historia, de Alicia en el país de las maravillas.



-¿que raro? porque alicia es morena, porque hay un incendo en la casa... no se, el inicio no es como la historia que conocia de la historia de Carroll, da igual, sigamos jugando-

Fui viendo un mundo oscuro, lleno de tristeza y amargura por parte de quienes vivian en el, seguia jugando, no hacia al principio caso de la historia, solamente es una juego, algo que solo esta hecho para pasarlo bien, pero poco a poco me fui metiendo en la historia

Todos sabéis que me acabe enamorando de esa Alicia nada convencional, nada parecida a la dulce Alicia que Lewis Carroll había imaginado, yo estuve enamorado de Alicia imaginada por McGee...


Alice: Madness return

Esta es la segunda parte 11 años después, trata de una Alicia mas adulta, fuera del psiquiátrico donde estuvo encerrada para superar la perdida de sus padres, no puedo decir mucho mas, no lo he jugado aun y he intento leer lo mínimo para no chafar la sorpresa, espero que esta Alicia me vuelva a enamorar como ya lo hizo años atrás, con su cuchillo y ese gato sabio, loco y desnutrido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario